“La Feria del Libro Universitario de la UAM-I es un espacio de descubrimiento y reflexión. Las páginas de cada libro nos impulsan hacia nuevos horizontes de conocimiento y transformación social”, con estas palabras la rectora Verónica Medina Bañuelos dio inicio este encuentro literario. “En el marco de los festejos por los 50 años de la UAM, la FLU representa un homenaje a su tercera función sustantiva, preservar y difundir la cultura, así como el legado de cinco décadas de fructífera producción de editorial”.
La doctora Medina Bañuelos señaló que la FLU contó con 40 sellos editoriales tanto de instituciones educativas como de organismos comerciales que pusieron a disposición del público una rica variedad de obras y novedades editoriales. No sólo fue la exposición para la amplia gama de libros de la Casa abierta al tiempo, sino también, un espacio en donde confluyen el conocimiento, la cultura y el arte.
Además, la feria ofreció al público 25 presentaciones de libros, 4 talleres divulgativos, una exposición tecnológica y 3 eventos artísticos con el propósito de promover un diálogo entre la academia, la comunidad universitaria y el público en general.
La funcionaria gradeció al licenciado Mario Carrasco Hernández, jefe de Promoción y Distribución Editorial y a todo su equipo por la organización de esta fiesta de los libros, también a las instituciones expositoras y a los autores que compartieron sus obras.
Por su parte, la doctora Norma Rondero López, secretaria general de la UAM, y en representación del rector general, José Antonio de los Reyes Heredia, destacó que con la FLU se comprueba el ADN de la UAM-I, la trasmisión del conocimiento a través de sus publicaciones.
Como primera actividad se llevó a cabo la presentación del libro conmemorativo Relatos de viaje. 50 años de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, coordinado por el doctor Luis Montaño Hirose.