La compañía ArTaller, dirigida por María O´Reilly, se presentó con una propuesta coreográfica que resaltó la sensualidad del tango a través del ballet clásico. El tango perpetuo del Diablo y Los ángeles de Lesbia es un proyecto dancístico y musical dedicado a la comunidad LGBTTTQIA. En esta obra aparecen tres mujeres condenadas a bailar eternamente, que están en búsqueda de su identidad y aceptación a través del movimiento y de alianzas amorosas. Inmersas en la música de Lalo Schifrin, John Cage, Gotan Project y Kompromat, plantean diferentes historias que las hermanan en una liberación colectiva.
Dentro del programa, O´Reilly, directora y coreógrafa de la compañía, combinó historias que se desprenden de Divertimento de Tango, una serie de cuadros coreográficos en memoria de un escritor, que recuerda o inventa ciertos acontecimientos, como por ejemplo: Hechizo estival, en donde al son del Verano porteño, de Astor Piazzolla, una chica aburrida pasea por el malecón y decide buscar compañía, en complicidad con una compañera, y convocan mágicamente al varón que les hará comparsa durante la velada, en la que se escuchó A media luz, Nostalgias y El Choclo, entre otras.
Las coreografías estuvieron a cargo de O’Reilly y José Luis Zamudio, sobre la original de Víctor Cervantes. Participaron las y los bailarines: Cecilia Sanz, Deborah Alarcón, Karina Guillén, María O’Reilly, Germán Pizano, José Zamudio y Reynaldo Flores.
ArTaller se distingue por la integración de diferentes disciplinas como, las danzas neoclásica, contemporánea, el tango, el teatro y la música en vivo con un estilo propio, cuidando siempre la dramaturgia y la conexión con el espectador.
Desde su formación en 2015, el grupo se ha presentado en distintos escenarios como el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Sala Manuel Covarrubias, el Lunario del Auditorio Nacional, el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, y otros foros del interior de la República Mexicana.