Sección de Actividades Culturales

Taller de Danza Clásica "Terpsícore"

Objetivo

Guiar a las y los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del ballet bajo los principios de la técnica Vaganova.

e-mail: xochipillidanza@yahoo.com.mx

Imparte: Lic. Valerie Selene Luna Chávez

Logo Terpsicore
El Taller de Danza Clásica “Terpsícore” forma parte de la oferta de educación artística de la Sección de Actividades Culturales de la UAM Iztapalapa y toma su nombre de la musa griega de la danza.

Este Taller tiene como objetivo guiar a las y los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje del ballet bajo los principios de la técnica Vaganova, para dar paso al montaje de obras de repertorio y de nueva creación en las que los integrantes podrán acceder a la Práctica Escénica, beneficiándose de la experiencia de compartir el lenguaje del movimiento con el público.

Para tal efecto, el grupo está dividido en tres niveles que se distribuyen en los siguientes horarios:

Principiantes: Lunes, miércoles y viernes 13:30 – 15:00 hrs.
Intermedios: Martes y jueves 12:00 – 14:00 hrs.
Avanzados: Lunes, miércoles y viernes 15:00 – 17:00 hrs.

Material de trabajo:
Mujeres: camiseta, leggins y calcetines o mallas, leotardo, zapatillas de media punta y chongo.
Hombres: camiseta, pants y calcetines o mallas, camiseta y zapatillas de media punta.

Por muy difícil que parezca, te invitamos a que vivas la experiencia del ballet, pues es una gran oportunidad para conocer tu cuerpo y renovar tu relación con él. Además de que incrementará tu autoestima, potenciarás tu memoria, concentración y afinarás la coordinación motora y la musicalidad.

Alumnos, académicos y administrativos pueden practicar esta disciplina dancística sin contar con experiencia previa; basta con tener gusto por el arte de la danza, disponibilidad de horario, proporcionar sus datos y cubrir la cuota trimestral ($50.00)
Si deseas inscribirte, es necesario que llenes el formato de preregistro que encontrarás en el siguiente enlace: https://forms.gle/btrgahLJDGgynnvq8

¡Te esperamos!

¡Síguenos en Facebook e Instagram!

¿Tienes dudas o deseas mayor información? Deja tus preguntas a continuación: